La Caja Mágica sustituye al Wanda como centro de vacunación por el inicio de la Liga

Caja Mágica de Madrid

Caja Mágica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

l inicio de la Liga de fútbol ha obligado a la Comunidad de Madrid a variar los centros de vacunación masiva contra el covid-19 que había estado usando. En concreto, el Wanda Metropolitano, ‘hogar’ del Atlético de Madrid, dejará de estar operativo este fin de semana. Mientras, la próxima semana se incorporará la Caja Mágica.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad señala que el estadio Wanda Metropolitano deja mañana de estar operativo como espacio de vacunación en la región, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización de la Comunidad de Madrid.

Paralelamente, la próxima semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el covid-19 disponibles en la región madrileña.

El sistema de autocitación a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, recuerda la consejería.

Puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la tarjeta sanitaria o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir la fecha de nacimiento. Con esos datos, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV). Seguidamente, verifica si el ciudadano se encuentra en el rango de edad habilitado.

Si alguna persona incluida en los grupos de edad establecidos no estuviera en la base de datos y no pudiera, por tanto, tramitar la cita por este canal virtual, puede llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid 900 102 112, donde un operador recogerá sus datos y trasladará la información al Servicio Madrileño de Salud para su comprobación y gestión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA