La cadena de cines AMC invitará a palomitas a sus accionistas tras subir un 1.400% en 2021

Palomitas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cadena estadounidense de salas de cine AMC Entertainment Holdings, propietario de Cinesa y uno de los valores favoritos junto a GameStop de los usuarios de foros de Reddit, lo que ha impulsado su cotización más de un 1.400% en lo que va de año, ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación con sus accionistas, incluyendo palomitas gratis cuando acudan por primera vez al cine este verano.

Las acciones de AMC han comenzado la sesión de este miércoles con una subida superior al 20% que impulsaba al valor hasta los 38,64 dólares, frente a los 2,12 dólares en los que despidió 2020.

A partir de este miércoles, los 3,2 millones de accionistas de AMC podrán registrarse en el servicio AMC Investor Connect y en las próximas semanas recibirán como recompensa una consumición de palomitas de tamaño grande en su primera visita para ver una película en una sala de cine AMC este verano.

Además, los accionistas registrados en el servicio se beneficiarán de promociones exclusivas, incluidos artículos gratuitos o con descuento, e invitaciones a proyecciones especiales, además de comunicaciones directas del consejero delegado y presidente de AMC y otra información interesante sobre la empresa.

La compañía indicó que los inversores de cualquier parte del mundo pueden inscribirse en AMC Investor Connect, pero inicialmente la recompensa de palomitas de maíz gratis solo podrá canjearse en salas de EE.UU. aunque AMC está revisando país por país su capacidad para ampliar el canje de ofertas futuras en sus cines internacionales.

«AMC Investor Connect pondrá a la empresa en comunicación directa con una base de inversores minoristas que poseían más del 80% de AMC», declaró el presidente y consejero delegado de AMC, Adam Aron. «Después de todo, son los dueños de AMC y yo trabajo para ellos», añadió.

La cadena anunció este martes que había obtenido 230,5 millones de dólares (189 millones de euros) con la venta de 8,5 millones de títulos de la compañía emitidos en favor de Mudrick Capital Management.

De este modo, el volumen de nuevas acciones supone el 1,7% del capital de la cadena y el precio unitario de la transacción ronda los 27,12 dólares por acción, un 1,6% por encima del marcado por los títulos de la multinacional al cierre de la sesión del lunes.

AMC precisó que la liquidez obtenida con la transacción se empleará principalmente en la búsqueda de adquisiciones de salas adicionales, así como inversiones para mejorar el atractivo para el consumidor de las actuales salas de la cadena.

Además, AMC tiene también la intención de seguir explorando oportunidades de desapalancamiento.

«A AMC se le presentan oportunidades de adquisición de cines muy atractivas», declaró Adam Aron, quien apuntó que la empresa mantiene conversaciones con varios propietarios de salas anteriormente operadas por Arclight Cinemas y Pacific Theatres.

«Con este acuerdo con Mudrick Capital hemos recaudado fondos que nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos más valiosos, así como realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio y buscar oportunidades de desapalancamiento», añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA