Icono del sitio EL BOLETIN

La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac por 1.667 millones

Europac

La firma británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de Europac en una propuesta que valora a la papelera española en 1.667,2 millones de euros. Las acciones de la española se disparan más de un 9% en el Mercado Continuo.

En concreto, la compañía con sede en Londres ha puesto sobre la mesa 16,80 euros por título, lo que supone una prima del 7,83% respecto a los 15,58 euros a los que cerraron las acciones de Europac el pasado viernes.

La oferta de está condicionada a una aceptación superior al 50% del capital, si bien en el hecho relevante remitido a la CNMV se especifica que la británica cuenta con propietarios de acciones, ya sea de forma directa o indirecta, por el 52,83% que se han comprometido a aceptar la oferta.

De momento, en los primeros compases de la negociación de este lunes los títulos de la papelera suben a los 16,82 euros, ligeramente por encima del precio de la oferta propuesta. Europac encabeza así las subidas de la Bolsa española.

Acceda a la versión completa del contenido

La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac por 1.667 millones

Salir de la versión móvil