Bolsa

La Bolsa española negoció 65.610 millones en abril, la cifra más alta en 10 meses

El volumen de negociación se disparó un 33,3% respecto al mes de marzo, según BME.

Edificio de la Bolsa de Madrid

La Bolsa española negoció en Renta Variable en abril 65.610 millones de euros, un 33,3% más que el mes anterior y la cifra más elevada de los últimos diez meses. No obstante, en el acumulado del año registra un descenso del 7,5%. El número de negociaciones se situó en 2,9 millones, un 31,1% menos que el mismo mes del año anterior y un 23,1% por debajo del mes de marzo, según informa BME en una nota.

En el mercado de Derivados Financieros la negociación cayó un 4,1% en el acumulado del año pero se mantiene el incremento en volumen de los Derivados sobre Ibex 35, con un aumento de un 7,1% en futuros Ibex 35, un 7,8% en futuros Mini Ibex y un 18,2% en opciones Ibex 35.

La posición abierta disminuye en su conjunto en un 2,7%, pero registra aumentos en futuros Mini Ibex de un 21%, un 45,2% en opciones Ibex 35 y un 9,6% en Futuros sobre Acciones. En Renta Fija destacó el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el MARF, que alcanzó los 568 millones de euros y representa un incremento del 60% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto