Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Sin embargo, solo en abril, la Bolsa negoció 33.070 millones de euros, un 20,5% más que en el mismo mes de 2023 y un 12,6% más que en el pasado mes de marzo.
Asimismo, el número de negociaciones hasta abril fue de 11,3 millones, un 6,3% más respecto al periodo equivalente de 2023. En el mes de abril, el número de negociaciones se situó en los 2,83 millones, un 45,5% más que en el mismo mes de 2023, pero un 0,1% menos que en marzo.
En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario acumuló un volumen de 31.313 millones de euros hasta abril, lo que supone un descenso del 48,8% respecto a los cuatro primeros meses de 2023. Solo en abrol se negociaron 8.922 millones de euros en renta fija, un 24,4% menos que en abril de 2023, pero un 39,1% más que en el pasado mes de marzo.
En cuanto al número de negociaciones, estas fueron de 8.078 operaciones entre enero y abril, un 25,1% menos que en 2023. Solo en abril se llevaron a cabo 2.111 negociaciones, un 11,0% más que en el mismo mes de 2023 y un 13,4% más que en marzo.
De igual forma, el volumen admitido a negociación en el mercado primario de renta fija fue de 135.029 millones de euros en los cuatro primeros meses, lo que supone una disminución del 23,8% respecto al mismo periodo de 2023.
De su lado, en el mercado de derivados, la negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex 35 cayó un 2,4% interanual, con 1.516 contratos en los cuatro primeros meses, y 42.130 millones de euros. La contratación de los futuros Mini Ibex 35 aumentó un 7,3%, hasta los 213 contratos y 684 millones de euros.
La contratación acumulada de opciones sobre el Ibex 35 se incrementó un 3,2% en tasa interanual, aunque sobre acciones cayó un 41,9%.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…