La Bolsa de Madrid restringe el acceso a externos a sus instalaciones desde mañana

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El edificio de la Bolsa de Madrid restringirá el acceso a sus instalaciones a personal externo, como periodistas o visitantes, desde este viernes, siguiendo las indicaciones sanitarias en el marco del estado de alarma decretado por el coronavirus.

No obstante, en el palacio de la Plaza de la Lealtad seguirán trabajando unos «pocos empleados críticos» para asegurar la continuidad de las operaciones bursátiles, según explicó una portavoz de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a Europa Press.

La mayor parte de los empleados de BME ya llevan a cabo sus funciones mediante el teletrabajo y la operativa funciona «con normalidad».

La Federación Europea de Bolsas (FESE) señaló ayer que los mercados europeos permanecerán abiertos para garantizar la seguridad, la integridad y la transparencia del mercado, pese a los desafíos que provoca la actual situación de propagación del Covid-19 en el entorno económico.

FESE resaltó que es «crucial» que las bolsas permanezcan abiertas incluso en esta situación excepcional, debido a la función social y económica que cumplen los mercados de valores regulados y que «debe prevalecer en tiempos de incertidumbre».