La Berlinale tiene que ahorrar y recorta secciones y películas

Berlinale

La Berlinale tiene que ahorrar y recorta secciones y películas

"Las instituciones culturales y los festivales -como muchos otros ámbitos de la sociedad- se ven afectados por aumentos considerables de los costes".

Cartel del festival alemán de cine Berlinale

Cartel del festival alemán de cine Berlinale

El festival internacional de cine de Berlín anunció hoy que recortará fuertemente el número de películas exhibidas y disolverá secciones enteras para ahorrar costes.

Los directores de la Berlinale, Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, evaluaron la estructura del festival y como resultado resolvieron que se concentrará la programación y se reestructurará la organización.

«Las instituciones culturales y los festivales -como muchos otros ámbitos de la sociedad- se ven afectados por aumentos considerables de los costes, mientras que los presupuestos siguen siendo los mismos», declaró el dúo directivo.

El número total de películas se reducirá en casi un tercio. En la 74ª edición, del 15 al 25 de febrero, se proyectarán unas 200 producciones, frente a las 287 de este año. Todas las secciones, excepto la de competición oficial, exhibirán menos películas.

Según la información, la «Perspektive Deutsches Kino», con películas alemanas emergentes, o la «Berlinale Series», con producciones en serie, son algunas de las secciones que se omitirán.

Entre los festivales más importantes, como Cannes o Venecia, la Berlinale es el festival de cine con mayor atractivo para el público. Este año se vendieron unas 320.000 entradas, una cifra cercana al nivel anterior a la pandemia de coronavirus, de 330.000 entradas en 2020.

Más información