Memoria Democrática

‘La base y la cruz’: este es el proyecto ganador para la resignificación del Valle de Cuelgamuros

El proyecto ‘La base y la cruz’ se impone en el concurso internacional de ideas convocado por el Gobierno para reasignar el Valle de Cuelgamuros.

Imagen del proyecto ‘La base y la cruz’ para la resignificación del Valle de Cuelgamuros. (Foto: Ministerio de Vivienda)
Imagen del proyecto ‘La base y la cruz’ para la resignificación del Valle de Cuelgamuros. (Foto: Ministerio de Vivienda)

El proyecto ‘La base y la cruz’ se ha impuesto en el Concurso internacional de ideas convocado por el Gobierno para la resignificación del Valle de Cuelgamuros.

El proyecto propone “una nueva visión del conjunto monumental y su entorno, dando pie a una estrategia que busca la discreción ante el paisaje, sin dudar ante la transformación clara del entorno”. Con este proyecto se facilita el encuentro y el diálogo en un contexto que da mayor protagonismo a la naturaleza.

La intervención se ordena en torno a dos elementos principales: una nueva plataforma y un patio que la atraviesa que resuelven de manera clara y rotunda los condicionantes actuales y el programa propuesto.

El proyecto ganador se ha elegido entre los diez finalistas escogidos durante la primera reunión del jurado, en la que se vieron 34 proyectos. Este concurso, convocado el pasado mes de abril, constituye un hito en el compromiso del Gobierno con la memoria democrática y la resignificación del Valle de Cuelgamuros. Su objetivo es transformar este conjunto monumental y su entorno inmediato en un lugar reflexión y diálogo.

 

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo español encadena cuatro jornadas en rojo tras una fuerte oleada vendedora.
isabel rodríguez
El acuerdo tiene que ir ahora a la Comisión de Vivienda y después al Pleno, donde Junts puede unir sus votos a PP y Vox para tumbar este texto legislativo.
Banderas de la Union Europea
La Comisión destaca que la computación en la nube es la “columna vertebral” de muchos servicios digitales y es “crucial” para la IA, por lo que necesita un entorno “justo”.