La banda sonora de la «manada feminista hacia la huelga» del 8 de marzo

Manifestación contra la violencia sexual contra las mujeres
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La huelga feminista amplía su banda sonora: “Yo por ellas, ellas por mí” es la nueva canción pdel movimiento, según informa la Comisión 8 de marzo, plataforma convocante del paro de mujeres y las movilizaciones del próximo día internacional de la mujer trabajadora.

Para no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”. Según explican, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos de todo el país, estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”.

En la elaboración de la canción han participado integrantes de los siguientes grupos estatales e internacionales: Tremenda Jauría, Mafalda, La Basu, Roba Estesa, Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor. «Valientes, libres, diversas. Somos manada feminista hacia la huelga», comienza la canción, entre ritmos latinos, disco y trap contra la «violencia patriarcal».

El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo: las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres.

La Comisión valora, a menos de un mes del 8 de marzo, la convocatoria de huelga como “un éxito social”. El vídeo y la canción protagonizan ya una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga.