En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad, las mayores subidas entre los componentes del Ibex 35 correspondían a los valores relacionados con el turismo. De este modo, IAG se anotaba una subida del 2,70%, seguida de Meliá Hoteles, con un alza del 2,51%, y de Amadeus, con un repunte del 2,28%.
En el extremo opuesto, las mayores caídas del selectivo en la apertura correspondían a Iberdrola, con un retroceso del 1,34%, así como a Siemens Gamesa, con una bajada del 1,25%, y a Acciona, con un retroceso del 1,07%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35 las subidas eran generalizadas en el arranque de la sesión. Las acciones de Santander y BBVA se anotaban avances del 1,41% y del 1,85%, respectivamente, mientras que CaixaBank subía un 1,58% y Bankinter un 2,12%. En el caso de Bankia, las acciones ganaban un 1,54% y las del Sabadell un 1,34%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también registraban avances en la apertura de sesión. El Dax de Fráncfort subía un 0,54% y el Cac 40 de París un 0,34%, mientras que el londinense Ftse100 se anotaba un repunte del 0,22%.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…