La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020

Inteligencia Artificial

La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020

Los asistentes virtuales podrían suponer un ahorro estimado de 8.000 millones de dólares a nivel global en 2022.

Robot
La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020, cuando protagonice el 20% del gasto en este ámbito a nivel global, en tanto que será uno de los sectores que los ‘chatbots’ o robots conversacionales revolucionarán el próximo año, según un informe de la agencia Chatbot Chocolate que recoge la agencia Efe. Estos asistentes virtuales podrían suponer un ahorro estimado de 8.000 millones de dólares (más de 6.700 millones de euros) a nivel global en 2022 y convertirse, en combinación con la inteligencia artificial, en el punto de encuentro con los clientes, de acuerdo con un estudio de PwC citado en la nota. Según Chatbot Chocolate, el sector financiero está centrado en ofrecer un servicio “más personalizado y rápido” a sus usuarios con estos ‘chatbots’, así como en aplicarlos de manera interna, y destaca en este sentido las pruebas en los últimos meses con esta tecnología en entidades como BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell. Así, apunta, el crecimiento el próximo año será “exponencial”, pues los robots conversacionales permitirán “reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio”.

La banca será el principal inversor en inteligencia artificial en 2020, cuando protagonice el 20% del gasto en este ámbito a nivel global, en tanto que será uno de los sectores que los ‘chatbots’ o robots conversacionales revolucionarán el próximo año, según un informe de la agencia Chatbot Chocolate que recoge la agencia Efe.

Estos asistentes virtuales podrían suponer un ahorro estimado de 8.000 millones de dólares (más de 6.700 millones de euros) a nivel global en 2022 y convertirse, en combinación con la inteligencia artificial, en el punto de encuentro con los clientes, de acuerdo con un estudio de PwC citado en la nota.

Según Chatbot Chocolate, el sector financiero está centrado en ofrecer un servicio “más personalizado y rápido” a sus usuarios con estos ‘chatbots’, así como en aplicarlos de manera interna, y destaca en este sentido las pruebas en los últimos meses con esta tecnología en entidades como BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell.

Así, apunta, el crecimiento el próximo año será “exponencial”, pues los robots conversacionales permitirán “reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio”.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….