Banca

La banca recortó un 3,6% el crédito y un 5,9% los depósitos en julio

El importe de los créditos a la clientela de los bancos españoles se situó en 659.472 millones de euros al cierre de julio.

Banca online tajeta interntet

La banca española recortó un 3,6% el crédito en julio de este año, tal y como se aprecia en la comparación interanual. En concreto, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB), el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 659.472 millones de euros al cierre del séptimo mes de 2018.

No es el único dato que se ha facilitado sobre la banca española. Según estos últimos números, los depósitos de las entidades cayeron un 5,9% en julio, respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Esto significa que las entidades adscritas a la patronal se situaron en 631.332 millones de euros.

Así, según la AEB, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de unos 28.140 millones de euros en julio.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto