Educación Financiera

La banca promoverá la educación financiera para mayores a través de Whatsapp

Dos expertos voluntarios tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra online o cómo prepararse para la jubilación.

WhatsApp

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación ponen en marcha un nuevo programa de educación financiera centrado en el colectivo de mayores en el que se abordan temas económicos cotidianos a modo de consultorio, y en el que se podrán recoger preguntas e inquietudes sobre las finanzas personales del día a día.

Coincidiendo con el día nacional de la educación financiera, que se celebra el 1 de octubre, la Asociación empezará a emitir a través de su web y de sus redes sociales una serie de videos en los que dos expertos voluntarios, Julio y Jaime, tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra online o cómo prepararse para la jubilación, entre otros.

Aquellos que quieran hacer preguntas sobre los temas en los que tienen dudas podrán contactar vía Whatsapp, a través de la línea telefónica habilitada que aparece en los videos, o plantear sus inquietudes en redes sociales. En función de los mensajes recibidos, los profesores decidirán qué temas explicarán en los siguientes videos.

Más información

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llega a los 5.156 euros y aumenta a partir de los 36 años. Banca y aseguradoras presentan la mayor diferencia.
Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.

Lo más Visto