La banca pide 20.700 millones al BCE en tres subastas de liquidez

Banco Central Europeo BCE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La banca europea ha solicitado 20.689,7 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) en las tres subastas de liquidez que ha llevado a cabo la entidad este martes, de las cuales una de ellas ha sido en dólares, como parte de su acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La mayor parte de los fondos se han solicitado en la cuarta ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (TLTRO) que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta el mes de junio.

Un total de 99 entidades han solicitado 19.506,5 millones de euros al BCE, menos de la mitad que en la ronda anterior. El tipo de interés será el aplicado a la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en el -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 97,5 millones al BCE por pedir prestados estos fondos.

Las entidades recibirán los fondos este miércoles y la fecha de vencimiento será el próximo 24 de junio, cuando se adjudicará la cuarta ronda de las subastas TLTRO-III. Desde que comenzaron estas operaciones, los bancos han solicitado al instituto emisor un total de 251.996,79 millones de euros.

De su lado, a la subasta diaria en dólares, con vencimiento a una semana, han acudido 6 entidades y han solicitado 943 millones de dólares (867 millones de euros). El tipo de interés aplicado será del 0,3%.

De su lado, la subasta semanal ordinaria del BCE se ha saldado con peticiones de liquidez por valor de 316,2 millones de euros procedentes de 14 entidades financieras a los que se aplicará el tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación, actualmente situado en el 0%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA