La banca perdió casi 3.000 millones en depósitos de las familias en octubre
Banca

La banca perdió casi 3.000 millones en depósitos de las familias en octubre

Los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones 32.600 millones de euros en octubre.

Banco de Espana

La banca perdió en octubre casi 3.000 millones de euros en depósitos de las familias, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Banco de España, aunque si se comparan con el mismo mes de 2017, el saldo es positivo en 20.700 millones de euros.

En concreto, los depósitos de los hogares e instituciones sin fines lucrativos (ISFLSH) en manos de la banca se situaron en octubre en 785.900 millones de euros, un descenso de un 0,9% respecto a septiembre, aunque un aumento de un 2,7% si se compara con octubre de 2017.

Por lo que respecta al dinero que los españoles tienen invertido en seguros y fondos de pensiones, en octubre la cifra se situó en 32.600 millones de euros, frente a los 33.000 millones de septiembre. En términos interanuales, la inversión en seguros y fondos de pensiones ha caído en 6.000 millones de euros.

Por último, los depósitos captados por la banca de las empresas no financieras se redujeron en octubre en 7.600 millones de euros en comparación con el mes anterior, hasta alcanzar los 247.700 millones de euros. En tasa interanual, estos depósitos se han incrementado en un 7%, ya que en octubre de 2017, alcanzaban los 226.800 millones.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.