Icono del sitio EL BOLETIN

La banca frena en seco el rebote del Ibex ante la expectativa de estímulos del BCE

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Tras la negra jornada vivida ayer por las bolsas ante el temor al coronavirus, hoy ha regresado una relativa calma a las principales plazas. No obstante, el Ibex 35 se queda algo rezagado respecto a sus pares europeos debido al lastre del sector bancario, que paga los platos por las expectativas del mercado de que el BCE tome cartas en el asunto para mantener a flote la economía.

A media mañana, el sector bancario acaparaba los tres mayores castigos en el selectivo madrileño. La mayor penalización era para Bankinter, con una caída de un 1,82% hasta los 5,83 euros, mientras que Bankia se dejaba un 1,81% hasta los 1,60 euros y Banco Sabadell un 1,68% hasta los 82,9 céntimos.

También números rojos para Caixabank, que cedía un 1,34% hasta los 2,58 euros. El Santander bajaba un 0,72% hasta marcar 3,59 euros, y BBVA un 0,32% hasta los 4,89 euros.

El castigo se explica en buena medida por la posibilidad de que el BCE se vea obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a sus estímulos para proteger a la economía de los efectos del coronavirus. La posibilidad de nuevos recortes en los tipos de interés vuelven a ponerse sobre la mesa, si bien los expertos consideran que es más probable que la institución que preside Christine Lagarde aumente las compras de bonos corporativos.

El Ibex 35 retrocedía a media mañana un 0,26% hasta los 9.458 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca frena en seco el rebote del Ibex ante la expectativa de estímulos del BCE

Salir de la versión móvil