Banco de España
La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo un 0,28% en enero respecto al mes anterior hasta situarse en 170.050 millones de euros, de acuerdo con los datos provisionales publicados por el Banco de España.
La cifra, que representa la apelación bruta por parte de las entidades a través de las operaciones regulares de financiación a la institución que preside Mario Draghi, supone no obstante un aumento del 17,6% respecto a enero de 2017.
La apelación bruta del conjunto del Eurosistema al BCE alcanzó en enero los 763.296 millones de euros, un 0,29% menos que en diciembre, pero un 29,4% más que en el primer mes de 2017. De este modo, la apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor representó el 22,2% de la apelación total del conjunto del Eurosistema, ligeramente por debajo del dato del mes anterior (22,27%).
Se ha conocido además hoy que el BCE incrementó en un 1,28% el volumen de activos adquiridos en España dentro de la QE hasta alcanzar los 307.380 millones de euros. En el conjunto del Eurosistema, el importe agregado de las compras de activos alcanzó en enero un total de 2,4 billones de euros, un 1,04% más que el mes anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
La banca española reduce su deuda con el BCE
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…