Categorías: Economía

La banca española ha vendido más deuda este año que en todo 2016

Banco Sabadell ha colocado 750 millones de euros a un interés del 6,5% en su primera emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos), en una operación que ha puesto de relieve la recuperación del interés de los inversores por el sector bancario español.

La entidad ha abierto libros hoy mismo y a media mañana había atraído una demanda ya de más de 5.000 millones de euros, según publica Financial Times.

La emisión se produce en un momento en que el apetito del mercado por el riesgo español está viviendo un momento álgido, en un contexto de mejores datos económicos y rendimientos atractivos de la deuda bancaria en comparación con otras clases de activos de renta fija. De hecho, los bancos españoles ya han vendido más deuda este año que en la totalidad de 2016, según datos de Dealogic que recoge el diario británico.

En marzo, Bankia recibió una demanda de cerca de 5.000 millones de euros por un bono subordinado de 500 millones de euros. El mes pasado, Santander vendió un bono AT1, similar al que ha colocado hoy el Sabadell, que desde entonces ha ganado más del 5% de valor.

Los bonos AT1 registraron una fuerte huida de inversores a principios del año pasado, pero se han recuperado fuertemente desde entonces. Estos títulos son clave para reforzar los balances de los bancos de cara a la nueva regulación financiera, ya que se pueden convertir en capital en caso de que las entidades pasen apuros.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca española ha vendido más deuda este año que en todo 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

3 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

3 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

14 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

14 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace