La banca desestima el 88% de las reclamaciones por cláusulas suelo, según Adicae
Cláusulas suelo

La banca desestima el 88% de las reclamaciones por cláusulas suelo, según Adicae

Sólo un 12% de los afectados recibe una oferta económica de la entidad, según Adicae.

Clausulas suelo

Los bancos rechazan o ignoran el 88% de las reclamaciones por las cláusulas suelo, mientras que solo el 12% de los clientes afectados recibe una oferta económica por parte de su entidad, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae).

En el ‘Observatorio de Seguimiento y Vigilancia’ que Adicae presentará al Banco de España y a los organismos competentes “se pone de manifiesto el absoluto boicot de las entidades financieras”, según recoge la agencia Efe.

Entre las prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras están los ingresos parciales de las cantidades que el banco estima -siempre a su favor- sin realizar ninguna oferta previa o la denegación sistemática de reclamaciones sin especificar un motivo.

También, el mantenimiento de la cláusula suelo en los préstamos de las hipotecas aludiendo transparencia o la solicitud como requisito a los afectados para realizar la reclamación de documentación de sus hipotecas, pese a no ser necesario y a sabiendas que a muchos no les fue entregada.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.