Cláusulas suelo

La banca desestima el 88% de las reclamaciones por cláusulas suelo, según Adicae

Sólo un 12% de los afectados recibe una oferta económica de la entidad, según Adicae.

Clausulas suelo

Los bancos rechazan o ignoran el 88% de las reclamaciones por las cláusulas suelo, mientras que solo el 12% de los clientes afectados recibe una oferta económica por parte de su entidad, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae).

En el ‘Observatorio de Seguimiento y Vigilancia’ que Adicae presentará al Banco de España y a los organismos competentes “se pone de manifiesto el absoluto boicot de las entidades financieras”, según recoge la agencia Efe.

Entre las prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras están los ingresos parciales de las cantidades que el banco estima -siempre a su favor- sin realizar ninguna oferta previa o la denegación sistemática de reclamaciones sin especificar un motivo.

También, el mantenimiento de la cláusula suelo en los préstamos de las hipotecas aludiendo transparencia o la solicitud como requisito a los afectados para realizar la reclamación de documentación de sus hipotecas, pese a no ser necesario y a sabiendas que a muchos no les fue entregada.

Más información

La mendicidad regresa a las calles de Cuba como síntoma de una crisis que ya no se puede ocultar.
El ministerio inicia el trámite para unificar el sistema de información y homogeneizar los criterios. El sistema incluirá, entre otros, indicadores sobre la demora en Atención Primaria.
El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.

Lo más Visto