La banca celebra tímidamente en Bolsa las subidas de rating de Moody’s

Moodys
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tímidos avances en la apertura de la bolsa española para la banca española tras las subidas generalizadas de ratings anunciada ayer por Moody’s. La agencia decidió subir ayer un escalón el rating de la deuda a largo plazo de Banco Santander y Bankia, revisando además al alza la perspectiva de la calificación de BBVA y CaixaBank.

En concreto, la agencia elevó la calificación de Banco Santander hasta ‘A2’, desde ‘A3’ con perspectiva estable, por lo que se sitúa dos escalones por encima de la nota de España. En el caso de Bankia, la nota pasa de ‘Ba1’ a ‘Baa3’ también con perspectiva estable y entrando ya en ‘grado de inversión’.

La agencia de calificación confirmó asimismo los ratings ‘Baa1’ y ‘Baa2’ de BBVA y CaixaBank, respectivamente, pero elevando de estable a positiva la perspectiva de sendas calificaciones.

Las acciones del Santander subían en la apertura de la sesión un 0,20% hasta los 5,42 euros, mientras que las de Bankia se anotaban un 0,45% hasta los 3,63 euros. Los avances eran de un 0,19% para BBVA hasta los 6,41 euros y de un 0,38% para CaixaBank hasta los 3,99 euros.

Por otro lado, Moody’s ha revisado al alza la calificación crediticia de riesgo de contraparte a largo plazo de Bankinter, desde ‘Baa1’ hasta ‘A3’ y ha ratificado la nota a corto plazo de riesgo de contraparte en P-2. En el caso de Banco Sabadell, la agencia ha confirmado el ‘rating’ de sus depósitos en ‘Baa2’, aunque ha mejorado su perspectiva a largo plazo hasta positiva desde estable. También mejora la calificación del riesgo de contraparte hasta ‘Baa1’.

Las acciones de Bankinter subían un 0,16% en los primeros compases de la sesión hasta los 8,51 euros y las del Sabadell un 0,18% hasta 1,72 euros.

Las mejoras de rating se producen después de que Moody’s mejorase el pasado viernes el rating de la deuda soberana emitida por España un escalón, hasta ‘Baa1’ con perspectiva estable.