Vivienda
La decisión adoptada ayer por el Tribunal Supremo de dar marcha atrás y establecer que es el cliente el que debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD), el que se paga cuando se firma la hipoteca, “preserva la seguridad jurídica”, según ha valorado la banca en una primera respuesta.
En un breve comunicado conjunto, las principales patronales bancarias –AEB, CECA y UNACC– señalan que, “a la espera de la sentencia definitiva”, “el Tribunal Supremo ha confirmado que, como venía ocurriendo hasta ahora y de acuerdo con la normativa vigente durante más de 20 años, el sujeto pasivo del impuesto en la constitución de hipotecas es el prestatario”.
A juicio de la banca, “esta decisión está en línea con el marco jurídico de los países de nuestro entorno”. Asimismo, “la decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…