Agenda financiera

La balanza comercial española centra el inicio de la semana

El Ministerio de Economía publica el comercio exterior de octubre en una jornada con referencias de precios en Italia, PIB en Reino Unido y política monetaria en China.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)

La agenda financiera del lunes estará marcada por los datos de comercio exterior en España. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa difundirá el informe correspondiente a octubre, una referencia clave para evaluar la evolución de las exportaciones, las importaciones y el saldo de la balanza comercial. La jornada se completará con el índice de precios de producción en Italia, el dato de PIB del tercer trimestre en Reino Unido y la decisión del Banco Popular de China sobre su tasa de préstamos preferencial, en un contexto de atención a la evolución del crecimiento global.

España

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa publica el informe de comercio exterior de octubre.

AmRest Holdings abona un dividendo de 0,070 euros brutos por acción.

Italia

10.00h. Índice de precios de producción de noviembre.

Reino Unido

10.30h. PIB del tercer trimestre.

China

02.00h. Tasa de préstamos preferencia del Banco Popular de China.

Más información

Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.

Lo más Visto