Agenda financiera

La balanza comercial de España y la subasta del Tesoro marcan la agenda económica del jueves

Datos clave en España y Alemania, referencias de la Eurozona y una batería de indicadores en EEUU y China completan la jornada.

Barco de mercancias exportaciones
Barco de mercancías

La agenda financiera de mañana llega cargada de referencias relevantes a ambos lados del Atlántico. En España, la publicación del informe de comercio exterior de septiembre y una nueva subasta del Tesoro concentrarán la atención del mercado, junto con indicadores del INE y el pago de dividendo de Viscofan. La Eurozona, Alemania, EEUU y China también aportarán cifras que pueden influir en el sentimiento inversor en una semana marcada por el pulso de los bancos centrales y la evolución macroeconómica global.

España

09.00h. El INE difunde el índice de garantía de la competitividad de septiembre.

10.00h. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa publica el informe de comercio exterior de septiembre.

10.40h. El Tesoro Público subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones del Estado a 10 años.

Viscofan abona un dividendo de 1,4 euros brutos por acción.

Eurozona

11.00h. Producción del sector de la construcción de septiembre.

16.00h. Confianza del consumidor de noviembre (dato provisional).

Alemania

08.00h. Índice de Precios de Producción de octubre.

EEUU

13.30h. Solicitudes semanales de prestaciones por desempleo.

14.30h. Encueta de la Fed de Filadelfia de noviembre.

16.00h. Venta de viviendas de segunda mano de octubre.

17.30h. Subastas de deuda a 4 y 8 semanas.

Walmart presenta resultados trimestrales.

China

02.00h. Tasa de préstamo preferencial de noviembre del Banco Popular de China.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto