Entretanto, apunta también la publicación Progreso Semanal, con casa matriz en Miami y corresponsalía en Cuba, que la embajada de EEUU en La Habana había informado estar en contacto con las autoridades cubanas y precisar que su país “autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres”.
El incendio de grandes proporciones ocurrido en la tarde noche del viernes aún sigue fuera de control. Los últimos reportes indican que un cuarto tanque de los ocho que integran la batería, en la base de super tanqueros en la bahía de Matanzas, ya es alcanzado por las llamas a pesar de los esfuerzos mancomunados de expertos cubanos, mexicanos y venezolanos.
Analistas locales suponen que si a estas alturas del siniestro no ha ocurrido ni se ha conocido nada en concreto de la ayuda estadounidense, la solución definitiva estará en estos tres actores antes mencionados.
En las últimas horas de la noche de este lunes, un alto cargo del Cuerpo de Bomberos dio cuenta a la televisión que los cuatro tanques o depósitos estaban “comprometidos” y que resultaba imposible determinar una fecha de extinción total ante la imposibilidad de contener las llamas.
Para hoy martes está prevista la puesta en marcha de un equipamiento venezolano de alta tecnología.
De manera oficial, ya ha sido informado de un fallecido, que se mantienen 14 desaparecidos, mientras que el parte médico reporta de 125 personas atendidas y 22 hospitalizadas.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…