Bancos europeos

La Autoridad Bancaria Europea abre el proceso para encontrar un sustituto a Enria

El elegido o elegida para presidir la EBA percibirá una remuneración de 16.183,53 euros al mes libres de impuestos nacionales.

Banderas de la Union Europea

El Consejo de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) ha lanzado un proceso abierto de selección para encontrar al próximo presidente de la institución en sustitución de Andrea Enria, que a partir del 1 de enero asumirá la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), en sustitución a su vez de Danièle Nouy.

El nuevo presidente de la institución se seleccionará “en función de sus méritos, habilidades, conocimiento de las instituciones financieras y de los mercados, así como por su experiencia relevante en la supervisión y regulación de mercados financieros”. El nombramiento del candidato elegido estará sujeto a la aprobación del Parlamento Europeo.

La EBA ha publicado en su web las características del puesto vacante. Los candidatos deberán contar con una experiencia profesional demostrable de al menos 20 años, de los que al menos cinco deberán haber sido adquiridos en un alto nivel en al ámbito de la EBA, informó la institución, que confía en que el nuevo presidente asumirá sus funciones para el 1 de abril de 2019.

El contrato tendrá una duración de cinco años con la opción de renovar por un segundo mandato de igual duración y percibirá una remuneración de 16.183,53 euros al mes libres de impuestos nacionales.

El nuevo presidente de la EBA ejercerá sus funciones desde la nueva sede de la institución, en Courbevoie, localidad en la periferia de París que acoge el barrio de La Défense, centro de negocios de la capital francesa, después de que a raíz del Brexit la institución decidiese abandonar su actual sede londinense en 2019.

Más información

Pekín asegura que “el uso de la fuerza solo llevará a un círculo vicioso” y pide el cese de las operaciones militares y la apertura de negociaciones.
La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.

Lo más Visto