Financiación del PP

La Audiencia reactiva la causa de la financiación del PP de Madrid en la etapa de Aguirre

El juez de Púnica y Lezo pide información a Hacienda y a entidades financieras sobre empresarios sospechosos de hacer pagos en negro al PP.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha solicitado información a la Agencia Tributaria y a varias entidades financieras sobre dos empresarios y una batería de sociedades «relacionadas con la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad de Madrid a través del ente público Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM)» entre 2010 y 2014, cuando Esperanza Aguirre presidía la formación.

En concreto, el juez, instado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pide información sobre los empresarios José Miguel Alonso Gómez y Juan Miguel Madoz Echevarría, de quien requiere además datos sobre sus sociedades, movimientos en cuentas bancarias y hasta alquiler de cajas de seguridad, informa Europa Press.

Asimismo, pide información sobre las relaciones comerciales entre Indra Sistemas y una decena de sociedades, que podrían estar vinculadas a la financiación del partido durante aquellos cuatro años y en particular, con la campaña electoral de 2011.

García Castellón, que instruye las macro causas de corrupción Púnica y Lezo, abrió una pieza específica sobre la financiación del PP madrileño bajo mandato de Esperanza Aguirre, ante indicios que apuntaban a que se sirvieron de la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, una entidad pública, para utilizar a una de sus empresas adjudicatarias como vehículo para pagar a proveedores electorales.

Más información

Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto