La Audiencia Provincial de Madrid creará una sección de apoyo para aligerar las cláusulas suelo

Audiencia Provincial de Madrid

La Comunidad de Madrid continúa avanzando para intentar atender las reclamaciones por las cláusulas suelos. La Audiencia Provincial de Madrid ha anunciado que creará una sección de apoyo, la 28B, para así buscar resolver la “avalancha” de recursos judiciales que se esperan. Mientras, los sindicatos ya han alertado del “retraso de 5.391 demandas” que hay en la región, por lo que han exigido cuadruplicar la plantilla en este juzgado especializado.

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres, ha apuntado que la nueva llegada de denuncias ya ha empezado a notarse en la Comunidad de Madrid. Por ello, han solicitado para estos juzgados especializados que se contraten tres magistrados en comisión de servicios y delegación de funciones al 50%.

“El problema que tenemos es que no se pueden improvisar jueces. Normalmente, hay una parte de jueces que están en refuerzo y luego está que el titular haga un sobreesfuerzo, cuando quiera o pueda, por tiempo muy limitado para hacer frente a esto”, ha señalado De Porres, tal y como ha recogido Europa Press.

Sin embargo, el sindicato CSIF va más allá. “Entendemos que hoy ya tendríamos que estar hablando de cuatro juzgados especializados más, o de haber cuadruplicado la plantilla. Pero la plantilla únicamente se duplica, pese a que el nombramiento de jueces y letrados (se nombrarán cuatro y cuatro) sí que se hace con más celeridad. Por ello, creemos que este aumento de jueces y letrados debe ir acompañado de la dotación de personal suficiente porque, si no, no se podrá agilizar el trabajo”, ha afirmado el presidente del sector de Justicia de esta organización en Madrid, Juan José Carral