Según una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Ismael Moreno requiere al partido que “facilite al juzgado relación de pagos en metálico efectuados y documentos en los que se soportan los mismos, durante el periodo de 2017 hasta el 2024 y, verificado que sea, se acordará lo procedente”.
El juez decidió abrir una pieza separada para investigar los pagos en metálico realizados al exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García por parte del PSOE, siguiendo así las indicaciones del Tribunal Supremo.
El PSOE ha confirmado la decisión del magistrado y ha aclarado que “no estamos investigados en la causa”, así como su “compromiso con la transparencia” y que su colaboración con la Justicia “es total”. “Aportaremos al Juzgado la documentación solicitada, colaborando con la justicia como hemos hecho hasta ahora”, han afirmado fuentes del partido.
“Todo el efectivo abonado por el PSOE tiene una trazabilidad cierta y legal, sin la existencia de descuadres o liquidaciones no anotadas”, han defendido desde el PSOE, donde han remarcado que “Las cuentas del PSOE son transparentes, legales y están fiscalizadas”.





