Sede de Dia
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha iniciado la investigación de una denuncia contra el magnate ruso Mikhail Fridman y la sociedad Letterone en relación con la compra de Dia, una vez que el Tribunal Supremo determinó que era el órgano judicial competente para su instrucción.
En un auto, Calama acuerda como primera diligencia la identificación de los denunciantes, tal y como establece el artículo 266 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para lo cual solicita la intervención de la Policía Judicial de la Audiencia Nacional.
Como segunda medida, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 acuerda el traslado de la denuncia y la documentación adjunta a los denunciados, en este caso el empresario Mikhail Fridman y la sociedad Letterone, previa averiguación de su actual domicilio o paradero.
Por último, el instructor libra un oficio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a petición de la Fiscalía, a fin de que se propongan don funcionarios de dicha entidad como peritos, quienes deberán efectuar la pericia que en su momento se acuerde.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…