Francisco González, presidente de BBVA
La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción estudiará a partir de septiembre la imputación del ex presidente del BBVA, Francisco González, tras la llegada de nuevas pruebas como el informe forénsic de PwC para BBVA y la declaración del ex directivo de la entidad Antonio Béjar.
“Este imputado ha reconocido que contrató a Cenyt, empresa de Villarejo, pero negando que supiera que el comisario estuviera detrás de la compañía”.
Es una exclusiva de El Confidencial, que afirma que los fiscales anticorrupción “quieren tener perfectamente armada la posible imputación de Francisco González antes de dar el paso”. Por eso prefieren escuchar antes a los ocho investigados de la causa que no declararon por estar bajo secreto de sumario.
“Fuentes próximas al caso explican que estos pasos —levantamiento del secreto y declaraciones— podrían darse en septiembre”, asegura el periódico digital.
Además, El Confidencial relata cómo la fiscalía maneja el mes de noviembre como fecha tope, “ante el riesgo de que prescriban los primeros presuntos hechos delictivos: la contratación de Villarejo por parte de BBVA para frustrar el asalto de Sacyr a finales de 2004”.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…