Francisco González, presidente de BBVA
La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción estudiará a partir de septiembre la imputación del ex presidente del BBVA, Francisco González, tras la llegada de nuevas pruebas como el informe forénsic de PwC para BBVA y la declaración del ex directivo de la entidad Antonio Béjar.
“Este imputado ha reconocido que contrató a Cenyt, empresa de Villarejo, pero negando que supiera que el comisario estuviera detrás de la compañía”.
Es una exclusiva de El Confidencial, que afirma que los fiscales anticorrupción “quieren tener perfectamente armada la posible imputación de Francisco González antes de dar el paso”. Por eso prefieren escuchar antes a los ocho investigados de la causa que no declararon por estar bajo secreto de sumario.
“Fuentes próximas al caso explican que estos pasos —levantamiento del secreto y declaraciones— podrían darse en septiembre”, asegura el periódico digital.
Además, El Confidencial relata cómo la fiscalía maneja el mes de noviembre como fecha tope, “ante el riesgo de que prescriban los primeros presuntos hechos delictivos: la contratación de Villarejo por parte de BBVA para frustrar el asalto de Sacyr a finales de 2004”.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…