En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado cita a Yu para el 26 de febrero del próximo año, a las 9.00 horas, con la posibilidad de continuar la declaración al día siguiente en caso de ser necesario, y ha fijado el interrogatorio de De Weck para el 5 de marzo, también con la opción de prolongarlo un día más.
La resolución acuerda dirigir un oficio a la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional para que designe un traductor especializado en el ámbito económico-financiero dada la “alta complejidad” de la materia sobre la que versarán ambas declaraciones.
El 19 de noviembre de pasado año, el juez Calama admitió una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a Gotham, a GIP y varios de sus directivos por supuestamente lanzar al mercado financiero información sesgada y engañosa sobre la credibilidad de Grifols.
El objetivo habría sido inducir a sus inversores a vender las acciones de esta farmacéutica, que cotiza en la Bolsa española y forma parte del Ibex 35, provocando una caída del precio que beneficiaría a las dos mercantiles denunciadas.
Caídas en Bolsa
Las acciones de Grifols han caído un 1,87% en la jornada bursátil de este jueves, intercambiándose cada título en los 12,10 euros.










