Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional ha decidido apartar al magistrado Juan Pablo González del tribunal de la caja B del PP, dentro de la macrocausa que es la trama Gürtel.
El juez considerado afín al partido de Mariano Rajoy que iba a juzgar la presunta financiación ilegal del partido ha sido apartado por la mínima, 9 votos contra ocho.
González pasó a formar parte del tribunal en el nuevo reparto de casos en la Audiencia Nacional después de que Concepción Espejel se convirtiese en presidenta de la Sala de lo Penal. Esta jueza, a su vez, fue recusada para juzgar este caso de corrupción.
La carrera de Juan Pablo González ha discurrido muy próxima a la influencia del PP y que fue propuesto como vocal del CGPJ por este mismo partido en 2001. También ha impartido cursos de FAES.
Las acusaciones populares en la causa le recusaron y ahora deberá salir del resto de piezas separadas de la Gürtel que iba a juzgar: la de la visita del Papa a Valencia, la pieza relativa al Ayuntamiento de Jerez y la llamada Aena.
El nuevo reparto dirigido por Espejel había designado a González como miembro de los tribunales de cuatro de las seis piezas de la macrotrama corrupta radicada en el PP.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…