La Audiencia envía a prisión sin fianza a Millet y Montull por el ‘caso Palau’

Felix Millet, expresidente del Palau de la Música
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el saqueo del Palau de la Música, ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional a Fèlix Millet y a Jordi Montull.

El tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, ha celebrado, según Europa Press, una vista este lunes para abordar posibles medidas cautelares para Millet, Montull, su hija Gemma y Daniel Osàcar, previas a que la condena sea firme.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado esta mañana el ingreso en prisión provisional para ambos ante el evidente riesgo de fuga, así como comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar. Respecto a ambos, se ha decidido retirarles el pasaporte, prohibir su salida de España y la obligación de personarse una vez al mes ante la autoridades judiciales.

El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión; a Jordi Montull, a siete años y medio; a la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, a 4 años y medio, y al extesorero Daniel Osácar a cuatro años y cinco meses.