Caso Palau

La Audiencia envía a prisión sin fianza a Millet y Montull por el ‘caso Palau’

La Fiscalía solicitó el ingreso inmediato de ambos, así como medidas para Daniel Osácar y Gemma Montull.

Felix Millet, expresidente del Palau de la Música

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el saqueo del Palau de la Música, ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional a Fèlix Millet y a Jordi Montull.

El tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, ha celebrado, según Europa Press, una vista este lunes para abordar posibles medidas cautelares para Millet, Montull, su hija Gemma y Daniel Osàcar, previas a que la condena sea firme.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado esta mañana el ingreso en prisión provisional para ambos ante el evidente riesgo de fuga, así como comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar. Respecto a ambos, se ha decidido retirarles el pasaporte, prohibir su salida de España y la obligación de personarse una vez al mes ante la autoridades judiciales.

El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión; a Jordi Montull, a siete años y medio; a la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, a 4 años y medio, y al extesorero Daniel Osácar a cuatro años y cinco meses.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.