En el auto, con fecha de este jueves, un día antes de cuando está prevista la entrega por orden judicial del niño, que está con la madre en Maracena (Granada) desde entonces tras denuncias por supuestos malos tratos de Arcuri, se admite parcialmente el recurso de apelación al archivo que hiciera en su día, en concreto el 9 de mayo pasado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada de la denuncia del padre.
Esta denuncia también alegaba la presunta comisión de maltrato habitual y lesiones en el ámbito familiar, extremo este que la Audiencia rechaza investigar, según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press.
Francesco Arcuri denunciaba ante los tribunales italianos el pasado enero la sustracción de su hijo menor por parte de la madre tras expirar el plazo del 8 de ese mes fijado por la Corte de Apelación de Cagliari para que regresara con él tras las fiestas navideñas.
El pasado enero la autoridad judicial suspendía en Granada de forma provisional el regreso a Italia del niño tras las vacaciones de Navidad. Lo hizo a raíz de que el menor declarara haber sufrido presuntos episodios de violencia física y psíquica por parte de su padre y narrara “el terror” de regresar a su lado.