La Audiencia cursa una comisión rogatoria a Francia para acceder a las armas entregadas por ETA

Desarme de ETA

La Audiencia cursa una comisión rogatoria a Francia para acceder a las armas entregadas por ETA

El juez Eloy Velasco solicita a las autoridades francesas que autoricen a la Guardia Civil a acceder a los efectos entregados el sábado por la banda terrorista.

ETA

El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha cursado hoy una comisión rogatoria a Francia para solicitar a las autoridades galas que autoricen a efectivos de la Guardia Civil a acceder a las armas y efectos entregados por la banda terrorista ETA el pasado sábado, según han informado fuentes jurídicas.

El juez busca acceder al inventario completo del arsenal entregado de cara a elaborar futuros informes periciales y buscar huellas, perfiles genéticos o restos biológicos del material incautado con el fin último de esclarecer los cerca de 250 atentados cometidos por la banda pendientes de resolver.

Según asegura Europa Press, ni Velasco ni fiscales de la Audiencia Nacional se trasladarán a territorio francés, sino que se cursa esta solicitud únicamente para que se autorice a acceder a la investigación a miembros del Instituto Armado.

La comisión se solicita en el marco de las diligencias abiertas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 tras la denuncia presentada por la Fiscalía para investigar el desarme de ETA que el sábado entregó 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos y “miles y miles” de detonadores y munición distribuidos en ocho zulos ubicados en Francia.

Más información

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las 17:00 horas la electricidad será gratuita o con precios…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del asentamiento no autorizado de Havat Ma’on irrumpieron en el…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar una víctima mortal, después de que una nueva búsqueda…