La Audiencia confirma la condena a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso
La Audiencia Nacional mantiene la absolución del delito de coacciones para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Imagen de archivo de Luis Rubiales. (Foto: RFEF)
La Audiencia Nacional ha confirmado la condena a 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas del Mundial celebrado en agosto de 2023 en Sídney (Australia).. Así lo hace en una sentencia la Sala de lo Penal, recogida por Europa Press, en la que mantiene la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de márketing de la Federación Rubén Rivera.
La Audiencia Nacional ha confirmado la condena a 10.800 euros de multa por un delito de agresión sexual para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas del Mundial celebrado en agosto de 2023 en Sídney (Australia).
Así lo hace en una sentencia la Sala de lo Penal, recogida por Europa Press, en la que mantiene la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de márketing de la Federación Rubén Rivera.
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.
El informe del Instituto de Salud Carlos III alerta de un aumento del 10,2% en clamidia y del 7,2% en gonorrea en 2024, con especial incidencia en población joven y masculina.
La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.