Justicia

La Audiencia confirma el archivo en el ‘caso Villarejo’ para Repsol, Caixabank, Brufau y Fainé

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del juez instructor Manuel García-Castellón de archivar la investigación.

Audiencia Nacional
Audiencia Nacional.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del juez instructor Manuel García-Castellón de archivar la investigación contra Repsol y Caixabank, y contra el presidente de la primera, Antonio Brufau, y al expresidente de la segunda, Isidro Fainé, por los trabajos del comisario jubilado José Manuel Villarejo para ambas empresas.

En el auto de la Sección Tercera, recogido por Europa Press, los magistrados rechazan el recurso que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación abierta que acordó el juez el pasado 2 de junio de 2022. Así, confirma la resolución del juez instructor en el marco de la pieza 21 de ‘Tándem’.

Contra este auto no cabe recurso y a partir de ahora continúan las diligencias como procedimiento abreviado contra las personas que determinó García-Castellón y que son los ex responsables de Seguridad de Repsol Rafael Araujo y de Caixabank Miguel Ángel Fernández Rancaño, así como el comisario jubilado José Manuel Villarejo, su socio Rafael Redondo, el policía jubilado Enrique García Castaño y el subdirector de Servicios de Apoyo de la dirección de Seguridad Corporativa de Repsol Rafael Girona.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto