Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto al expresidente de la Comunidad Autónoma y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en el conocido como caso Pasarelas de los presuntos delitos de prevaricación y falsedad. Además, ha declarado que el auto de otra sección de este tribunal que reabrió el caso debe ser declarado nulo.
El tribunal ha señalado que ese auto y las diligencias de investigación que se acordaron entonces no pueden tener valor jurídico alguno porque la declaración de la causa como compleja se acordó cuando habían transcurrido los seis meses previstos por la ley, informa Efe.
La Fiscalía Anticorrupción ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia la absolución del expresidente, según el diario La Opinión de Murcia.
En el caso Pasarelas se investiga si se fraccionaron contratos para adjudicarlos a dedo y sin convocar concurso público al arquitecto Martín Lejárraga, saltándose así la ley de contratos. Ese arquitecto, también construyó el auditorio de Puerto Lumbreras, otra de las causas judiciales que tiene pendiente Sánchez.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…