Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto al expresidente de la Comunidad Autónoma y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en el conocido como caso Pasarelas de los presuntos delitos de prevaricación y falsedad. Además, ha declarado que el auto de otra sección de este tribunal que reabrió el caso debe ser declarado nulo.
El tribunal ha señalado que ese auto y las diligencias de investigación que se acordaron entonces no pueden tener valor jurídico alguno porque la declaración de la causa como compleja se acordó cuando habían transcurrido los seis meses previstos por la ley, informa Efe.
La Fiscalía Anticorrupción ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia la absolución del expresidente, según el diario La Opinión de Murcia.
En el caso Pasarelas se investiga si se fraccionaron contratos para adjudicarlos a dedo y sin convocar concurso público al arquitecto Martín Lejárraga, saltándose así la ley de contratos. Ese arquitecto, también construyó el auditorio de Puerto Lumbreras, otra de las causas judiciales que tiene pendiente Sánchez.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…