La Asociación Independiente de Fiscales sobre las “maniobras” de Moix: «No se pueden consentir»

Manuel Moix, Fiscal Anticorrupción
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la Asociación Independiente de Fiscales, Miguel Pallarés, ha criticado hoy el relevo de José Grinda y Fernando Bermejo, los dos fiscales que investigan el caso 3% . “No es habitual que se produzca una denuncia sin escuchar a los fiscales, hay que ponerlo en cuarentena porque vienen de un imputado”.

“Dar la máxima credibilidad a un denunciante no nos parece oportuno», ha dicho Pallarés en declaraciones a la Cadena SER.

Pallarés hace estas declaraciones horas antes de que el Consejo Fiscal analice en su reunón de este miércoles algunas de las decisiones “polémicas” del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, como el relevo de los fiscales del caso del ‘3% por comisiones ilegales de Convergencia y sus supuestos intentos de apartar al fiscal de la Operación Lezo, Carlos Yáñez.

Pallarés ha asegurado que a los fiscales “no les gustan” estas maniobras, porque les dejan sin independencia. “Eso no se puede consentir en nuestro sistema», según el portavoz de la Asociación Independiente de Fiscales, que ha añadido, además, que el Consejo “ha de tener capacidad para anular este tipo de decisiones si no les convencen las razones” del fiscal jefe.

Los fiscales han remitido un escrito al Consejo para “pedir explicaciones» también por la oposición de Moix a la práctica de registros en la Operacion Lezo. “Habrá que pedir explicaciones al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, a ver si nos da una explicación que nos pueda convencer”, ha dicho el portavoz de la Asociación Independiente de Fiscales.