Categorías: Internacional

La Asamblea General de la ONU aprueba sus presupuestos generales para 2020

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este viernes sus presupuestos generales para 2020 por un montante de 3.073 millones de dólares, según ha confirmado la organización, en su primeras hojas de cuentas anuales en lugar de la habitual presentación cada 24 meses desde 1973. El presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, ha aplaudido la adopción del presupuesto como un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la ONU.

«El proyecto de presupuesto para programas para 2020 proporciona los recursos necesarios a la Secretaría de la ONU a la hora de poner en marcha sus diversas tareas, y nos prepara para entrar en una década clave para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha hecho saber.

Se espera que todos los Estados miembros de la ONU intensifiquen durante el próximo año sus esfuerzos con vistas unos objetivos marcados para 2030 y diseñados para mejorar la calidad de vida y el medioambiente, y que pasan por la erradicación de la pobreza y del hambre, la consecución de la igualdad real de género y la lucha contra el cambio climático.

Acceda a la versión completa del contenido

La Asamblea General de la ONU aprueba sus presupuestos generales para 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace