La Asamblea contrató al padre del portavoz de Ciudadanos con un baremo similar al que usó con Arturo Fernández

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea de Madrid adjudicó en enero de 2011 a la empresa del padre de Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, un contrato para “la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones de voz” del Parlamento madrileño utilizando un sistema similar al que utilizó para contratar a la empresa de Arturo Fernández para gestionar el servicio de cafetería, el contrato firmado por Cristina Cifuentes y que está siendo investigado en el marco de la Operación Lezo.

Lo revela hoy elconfidencial.com que afirma que “Coyser SA, constituida en 1975 y administrada por Jesús Cecilio Aguado García, ganó la licitación (negociada sin publicidad) tras imponerse a una empresa muy fuerte en el sector, Siemens Enterprise Communications”. Explicando que. “lo hizo tras presentar la oferta más ventajosa (102.542 euros, IVA incluido) y con un sistema de baremación similar al polémico contrato que ese mismo año se llevó el empresario Arturo Fernández para gestionar el servicio de cafetería de la Asamblea”.

El citado digital recuerda que en la comisión del pasado 2 de junio, Ciudadanos calificó como “extraño» que en la adjudicación de 2011 a la empresa de Arturo Fernández “el segundo concursante mejor valorado, Clece SA, tuviera dos ceros casualmente en dos criterios de valoración, el 1 y el 2, es decir, características del servicio ofertado y calidad de los alimentos. Y hace notar que en el caso del contrato al padre de Aguado ocurre lo mismo, ya que “su rival, Siemens, obtuvo cero puntos en algunos criterios”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA