La app Robin Hood da marcha atrás y vuelve a permitir “compras limitadas” de GameStop

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Robin Hood, la app que se había convertido en la herramienta favorita de los minoristas agrupados en torno a Reddit que han puesto en jaque a un puñado de hedge funds bajistas, da parcialmente marcha atrás a su decisión de ayer de restringir las compras de valores como GameStop o Nokia, si bien solo se podrán hacer de forma “limitada”.

En medio de las quejas de los clientes, al menos una demanda presentada y críticas que hn llegado de instancias tan altas como el senador republicano Ted Cruz o la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, la plataforma de trading ha anunciado anunció que este viernes permitirá una vez más “compras limitadas” de los 13 valores que había restringido el jueves.

La restricción llegó en un momento en que las espectaculares revalorizaciones registradas por estas compañías, especialmente GameStop pero también Nokia o BlackBerry, habían puesto en jaque a los hedge funds con posiciones cortas sobre ellas.

La firma sin embargo ha querido desmarcar su decisión de la campaña iniciada por la comunidad WallStreetBets de Reddit.

“Como firma de trading, Robinhood tiene muchos requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación. Algunos de estos requisitos fluctúan según la volatilidad de los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual”, explica en un mensaje en Twitter el cofundador de Robin Hood, Vladimir Tenev.

“Estos requisitos existen para proteger a los inversores y los mercados, y asumimos nuestra responsabilidad de cumplirlos con seriedad, incluso a través de las medidas que hemos tomado hoy”. No obstante, “a partir de mañana [por el viernes], planeamos permitir compras limitadas de estos valores. Continuaremos monitoreando la situación y haremos los ajustes necesarios”.

Las acciones de GameStop, que ayer se desplomaron tras la restricción, hoy abrían la sesión de Wall Street con una subida de un 83% hasta situarse en el nivel de los 355 dólares. Los títulos arrancaron el año en el entorno de los 17,25 euros.

BlackBerry se disparaba un más modesto 10%, mientras que en la bolsa de Helsinki Nokia se anotaba revalorizaciones de un 7%.