Icono del sitio EL BOLETIN

La app favorita de los foreros de Reddit bloquea la compra de acciones de GameStop y Nokia

Wall Street

Robin Hood, la app de trading que se había convertido en la principal arma de los foreros de Reddit en su pulso por elevar en bolsa a GameStop frente a la presión de los hedge funds bajistas, ha restringido la posibilidad de negociar las acciones de la cadena minorista especializada en videojuegos.

Las acciones de GameStop, AMC, Blackberry, Nokia y otras compañías que habían experimentado espectaculares revalorizaciones en los últimos días ya no son compatibles con la app, según ha confirmado la propia plataforma tras las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales.

“Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. En vista de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”, se lee en el comunicado.

“En medio de una volatilidad significativa del mercado, es más importante que nunca que ayudemos a los clientes a mantenerse informados”, señala la plataforma, que reitera su intención de que “todo el mundo debería tener acceso a los mercados financieros”.

“Nos sentimos honrados de haber ayudado a muchas personas a invertir en los mercados por primera vez. Y estamos decididos a proporcionar a los inversores nuevos y experimentados las herramientas y los recursos para ayudarlos a invertir de forma responsable en sus futuros financieros a largo plazo”.

La incapacidad de intercambiar estas acciones ha provocado indignación en las redes sociales, con los usuarios recurriendo a Twitter para expresar sus frustraciones.

El movimiento de Robin Hood se produce después del terremoto vivido en Wall Street ante la acción coordinada de inversores minoristas para impulsar en bolsa a determinadas empresas acosadas por los hedge funds bajistas.

Las acciones de GameStop mostraban hoy de nuevo una fuerte volatilidad, con un desplome a media mañana en Wall Street de un 63%.

Acceda a la versión completa del contenido

La app favorita de los foreros de Reddit bloquea la compra de acciones de GameStop y Nokia

Salir de la versión móvil