El Boletin 2030

La alianza entre Gravity Wave y QBE logra retirar 9.560 kilos de plásticos del Mediterráneo en los últimos cuatro años

Para lograr este resultado, Gravity Wave, una start-up española que se dedicada a la limpieza del Mar Mediterráneo y a la transformación de residuos plásticos en productos de valor con sede en Calpe (Alicante), ha trabajado con pescadores artesanales para recolectar residuos plásticos del mar con el fin de promover una economía circular que contribuya a la preservación de los ecosistemas marinos.

Esta iniciativa se ha alineado con el compromiso de QBE de apoyar proyectos que promuevan la sostenibilidad y la protección medioambiental. A lo largo de 2023, QBE también involucró a su equipo en España para organizar una jornada de limpieza en la playa de Puçol, Valencia, en la que participaron 76 empleados.

Como señalan ambas entidades, el Mediterráneo representa sólo el 1% del agua global pero acumula el 7% de los microplásticos a nivel mundial por lo que iniciativas como las de Gravity Wave ayuden a mitigar el impacto de los residuos plásticos en este ecosistema.

La Sustainability & ESG Leader de QBE Iberia, Begoña Hormaeche, ha comentado que «colaborar con Gravity Wave brinda la oportunidad de ampliar conocimientos y concienciar a los grupos de interés acerca de la contaminación por plásticos y su impacto ambiental».

«Esta alianza nos permite participar en un proyecto que no solo aborda la limpieza de plástico del mar y de sus costas, sino que también contribuye a la economía circular, ya que lo que promueve es que ese residuo tenga una segunda vida», ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

La alianza entre Gravity Wave y QBE logra retirar 9.560 kilos de plásticos del Mediterráneo en los últimos cuatro años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

30 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

36 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

54 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace