La alcaldesa de París: “Lo prioritario es frenar a Marine Le Pen”

Anne Hidalgo, alcaldesa de París
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido hoy a la clase política francesa se movilice para evitar que la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se convierta en la próxima presidenta de Francia. «Lo prioritario es frenar a Marine Le Pen.

Le Pen se enfrentará al liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Hidalgo está convencida de que funcionará el llamado pacto republicano y que el resto de candidatos apoyará a Macron para que Le Pen no llegue al Elíseo.

La regidora ha hecho este llamamiento en una entrevista en la Cadena SER donde, Hidalgo ha agradecido que el candidato de la derecha, François Fillon, pidiera ayer mismo el voto para Macron «porque hay muchos de sus votantes que dudan». Y está convencida de que el candidato de la izquierda radical, Jean Luc Melenchon, también lo hará: «muchos de los que le han votado son antiguos votantes socialistas y yo creo que irán a votar por Macron y que Melenchon tendrá que cerrar el paso a Le Pen», ha dicho la alcaldesa.

Sobre la debacle del Partido Socialista, que no ha alcanzado ni el 7% de los votos en la primera vuelta, Hidalgo reconoce que ya sabían que iban a tener “un resultado muy malo porque ha habido muchísimas traiciones”.

Ha negado que el resultado se puede atribuir al candidato Benoit Hamon, sino a que “durante los cinco años de presidencia socialista lo que más se ha visto es la mano de una Unión Europea que no se ha alejado de la austeridad”. Y por eso apuesta por “mirar hacia adelante, refundar el partido, una vez se consiga frenar el paso a Le Pen” hasta el Elíseo. El camino para ello pasa, según Hidalgo, por “refundar una Unión Europea que dé confianza a los ciudadanos y no que esté basada solo en la austeridad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA