José María Roldán, presidente de la AEB
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha pedido hoy una “reflexión general profunda” sobre cómo debe acometerse la regulación y la supervisión financiera en el mundo digital.
Según recoge la agencia Efe, Roldán ha hecho esta petición en la clausura de una jornada de banca organizada por El Economista y Oesía, en el que ha puesto de manifiesto que aunque los tiempos que vivimos obligan a la transformación del sistema financiero, la banca española está “preparada” para afrontar este proceso “con garantías de éxito”.
Para Roldán, uno de los desafíos a los que se enfrenta la banca es la competencia de las fintech, con las que ha dicho que el sector va a competir, pero también colaborar.
La incógnita es el papel que tendrán los grandes operadores digitales, ha dicho Roldán, que no obstante, ha dudado de ver en el futuro un “Google Bank” o “Amazon Bank”, una vez estas compañías sufran la exigente supervisión y regulación que soporta el sector financiero.
“Vemos difícil que los grandes operadores digitales compitan en servicios financieros, pero da miedo el potencial que tienen”, ha declarado Roldán, que ha insistido en pedir que se aplique la misma regulación para una misma actividad.
También ha pedido “simetría de acceso a los datos”, es decir, que la banca, al igual que estos grandes competidores, pueda acceder a información de los clientes de estas compañías.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…