La Administración de Justicia del Servicio de Actos de Comunicación y Ejecución Civil de Barcelona ha acordado este viernes suspender todos los deshaucios en la ciudad mientras las autoridades sanitarias no modifiquen las medidas de precaución por el coronavirus.
El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, acuerda suspender la realización de todas las diligencias en comisión y unipersonales de este servicio que no sean urgentes y mientras no se faciliten los medios de prevención de riesgos laborales de los funcionarios que las deben llevar a cabo.
La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucia Martín, ha anunciado a través de un mensaje en Twitter recogido por Europa Press que el Servicio de Juzgados que comunica los desahucios les ha informado de esta medida, que espera que «sea extensible a todo el Estado».
Precisamente este viernes por la mañana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, suspender «con urgencia» los desahucios de personas vulnerables no sólo en la capital catalana, sino en todo el Estado, por la situación por el coronavirus.
«La situación excepcional que estamos viviendo con el Covid-19 requiere medidas extraordinarias, tanto para frenar la propagación del virus como para aliviar a la población más vulnerable del impacto de la crisis económica», ha defendido la alcaldesa en una carta dirigida a Lesmes consultada por Europa Press.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…