CaixaBank
Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad controlada en un 84,5% por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una caída de un 87,4% respecto al mismo período de 2016 por los costes derivados de la consolidación de Banco de Fomento de Angola (BFA) y a extraordinarios.
Sin tener en cuenta este impacto, la entidad habría obtenido un beneficio de 312 millones de euros, un incremento de un 70,6% respecto al ejercicio anterior. Del total, 152 millones de euros corresponden a su actividad en Portugal, mientras que los 160 millones de euros restantes proceden de su actividad internacional.
La entidad portuguesa registró una ratio de morosidad de un 3,3%, según los criterios del Banco de Portugal y del 5,5% según los requisitos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
En cuanto a la solvencia, BPI alcanzaba una ratio de CET 1 ‘fully loaded’ del 11,5%, una ratio de CET 1 regulatorio del 12,5% y una ratio de capital total del 13,3%.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…