CaixaBank
Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad controlada en un 84,5% por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una caída de un 87,4% respecto al mismo período de 2016 por los costes derivados de la consolidación de Banco de Fomento de Angola (BFA) y a extraordinarios.
Sin tener en cuenta este impacto, la entidad habría obtenido un beneficio de 312 millones de euros, un incremento de un 70,6% respecto al ejercicio anterior. Del total, 152 millones de euros corresponden a su actividad en Portugal, mientras que los 160 millones de euros restantes proceden de su actividad internacional.
La entidad portuguesa registró una ratio de morosidad de un 3,3%, según los criterios del Banco de Portugal y del 5,5% según los requisitos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
En cuanto a la solvencia, BPI alcanzaba una ratio de CET 1 ‘fully loaded’ del 11,5%, una ratio de CET 1 regulatorio del 12,5% y una ratio de capital total del 13,3%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…