La absorción de BFA reduce el beneficio de la filial portuguesa de CaixaBank a 23 millones

Resultados empresariales

La absorción de BFA reduce el beneficio de la filial portuguesa de CaixaBank a 23 millones

Sin el impacto de los extraordinarios, el beneficio se habría incrementado un 70,6% hasta los 312 millones de euros.

La Caixa CaixaBank

Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad controlada en un 84,5% por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una caída de un 87,4% respecto al mismo período de 2016 por los costes derivados de la consolidación de Banco de Fomento de Angola (BFA) y a extraordinarios.

Sin tener en cuenta este impacto, la entidad habría obtenido un beneficio de 312 millones de euros, un incremento de un 70,6% respecto al ejercicio anterior. Del total, 152 millones de euros corresponden a su actividad en Portugal, mientras que los 160 millones de euros restantes proceden de su actividad internacional.

La entidad portuguesa registró una ratio de morosidad de un 3,3%, según los criterios del Banco de Portugal y del 5,5% según los requisitos exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

En cuanto a la solvencia, BPI alcanzaba una ratio de CET 1 ‘fully loaded’ del 11,5%, una ratio de CET 1 regulatorio del 12,5% y una ratio de capital total del 13,3%.

Más información